viernes, 23 de diciembre de 2016

Bueno chicos pues como os he nombrado en la entrada anterior cuales son los materiales que vamos a utilizar para realizar nuestro sistema solar, pues ahora comenzaré nombrando todos los pasos que tendremos que seguir para realizar correctamente la tarea y estos son:

  • 1º Comenzaremos primero imprimiendo los nueve planetas más el sol para pegarlos posteriormente en la cartulina que vamos a utilizar.

  • 2º En la cartulina negra donde vamos a pegar los planetas, haremos con un rotulador blanco las líneas curvas y circulares que representarán las órbitas que siguen los planetas y así más o menos saber donde colocarlos cuando los peguemos.

  • Una vez que tengamos las orbitas dibujadas, comenzaremos a colocar los planetas y el sol para tener una idea donde pegarlos.

  • Cuando tengamos todo situado más o menos, cortaremos con una tijera los planetas y tiras de velcro que será como pegaremos los planetas con velcro para que se puedan quitar o no para interactuar con ellos.

  • Pegados con velcro el Sol y los planetas, comenzaremos a pegar con pegamento los nombres de los planetas al lado del que corresponda y las estrellitas por toda la cartulina, para que dea realismo a nuestro Sistema Solar.

  • Finalmente ya podremos enseñarlo a la clase/niños y que observen como es cada planeta y de que interactúen con ellos.









Y finalmente os dejo el resultado final de como ha quedado de bonito:


Espero que os haya gustado y servido para vuestras futuras creaciones creativas para utilizar con los niños, un saludo y felices fiestas :) :)




No hay comentarios:

Publicar un comentario